Las relaciones amorosas nos hacen vivir momentos mágicos e inolvidables; pero por desgracia, las relaciones no son siempre tan fáciles, y a veces, lo que considerábamos un amor para toda la vida, acaba en ruptura. Y es ahí donde comienza el cómo olvidar un amor.

Los mensajes que nos lanzará nuestro entorno serán: “No pasa nada”, “Ya aparecerá otra persona”, “Posiblemente sea lo mejor”, “Si ha sucedido es porque tenía que ser así”…, pero eso no nos consuela. Sabes que su intención es ayudar, pero de esta manera están lejos de conseguirlo, ya que para ti esa era la persona especial, la que encajaba contigo, y no entiendes por qué iba a ser mejor así.

Con la pérdida de un amor pasaremos por un proceso de duelo similar al de la pérdida de un ser querido. Será un camino a recorrer en el que se atravesarán una serie de fases y poco a poco, olvidar un amor.

¿Cómo olvidar a un amor?: Conoce las fases del duelo en una ruptura de pareja

Fase I: Estado de impacto o shock. No acabas de creértelo, te cuesta ser consciente de la pérdida y ver la nueva situación. A nivel emocional, en esta fase se observa una ausencia de reacción, actuando como si esa ruptura no hubiera sucedido.

Fase II: Negación. Eres consciente de lo que has perdido, pero no quieres aceptarlo. Te niegas a aceptar que la relación ha terminado y fantaseas con volver, considerando la ruptura como un error o un simple enfado, por lo que tu mente tratará de buscar la manera de solucionarlo y poder así retomar la relación.

         “No puede ser, ¿por qué a m