¿Sabías que la idea de que los solteros practican más y mejor sexo que los casados es solo un mito? Pues sí, aunque pueda parecer una paradoja, lo cierto es que esta creencia dista mucho de la realidad. Es cierto, el sexo mejor en pareja. Así lo indican estudios en los que se asegura que las parejas de casados disfrutan de mejores prácticas sexuales a la vez que tienen más sexo con sus cónyuges.

¿Por qué el sexo es mejor en pareja?

 El sexo es fundamental en la relación de pareja además influye de manera directa en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones de pareja. Las razones por el cual el sexo es mejor en pareja son:

 Seguridad, sin miedo al rechazo.

Las parejas de casados no temen ser rechazados. Incluso cuando nuestras insinuaciones hacia nuestra pareja son rechazadas, sabemos que esto puede deberse a factores puntuales. Sin embargo, el hecho de que nos rechace una “pareja” esporádica nos genera mayor inseguridad e incomodidad. Incluso conocer a otra persona puede generar ansiedad y miedo por la sensación de rechazo.

Sabemos qué le gusta.

El hecho de que conozcamos profundamente a nuestra pareja hace que dominemos a la perfección esas técnicas seductoras, incitantes y estimulantes que sabemos que le gustarán. Nos sentimos seguros y nos desenvolvemos con confianza. Con un amante no podemos decir lo mismo, ya que desconocemos sus preferencias sexuales. En cierta medida, esta última es una cita sexual a ciegas, lo que causa mayor tensión.

Gestos, insinuaciones.

Como nuestra pareja que es, seguramente habremos construido un sinfín de gestos, señales verbales, cuyo significado solo conocemos nosotros y que pueden ser más que suficientes para que las entendamos como insinuaciones pre-sexo.

Nos interesa en tanto en cuanto no tenemos que andar buscando ese alguien con el que empezar una relación, aunque esta sea de tipo sexual, con la consiguiente pérdida de tiempo que ello supone. Además, se trata de cuidar nuestra relación en todos los aspectos posibles y el sexo es uno de ellos.

Despreocupación por l