Fortalece tu Autoestima2018-02-06T06:29:38+00:00

 

Fortalece tu Autoestima

 

Fortalece tu autoestima

 

Antes de explicarte en qué consiste y cómo se fortalece tu autoestima quisiera hacerte unas cuantas preguntas para que de esta forma puedas identificar si existe un déficit en tu autoestima.

 

  • ¿Eres extremadamente crítica contigo misma?
  • ¿Evalúas y analizas constantemente cada gesto, cada pensamiento que tienes?
  • ¿Con qué frecuencia piensas que las cosas van a salir mal y crees que no puedes lograrlo?
  • ¿Estas satisfecho contigo mismo?
  • ¿Temes cometer errores?
  • ¿Con qué frecuencia te comparas con otras personas?
  • ¿Aceptas las críticas?
  • ¿Tienes dificultades para expresar tus sentimientos por miedo a que te rechacen?
  • ¿Te cuesta tanto tomar decisiones que necesitas la aprobación de tu entorno para sentirte segura?

 

La autoestima no es una cualidad que recibimos a través de los genes, como puede ser el color del pelo o de los ojos,  sino más bien es algo que se va formando a lo largo de nuestra vida. Está relacionada con áreas tan importantes en nuestra vida como pueden ser las relaciones personales, con el éxito o el fracaso. Nos marca como persona y nos ayuda a definir nuestra personalidad.

La autoestima tiene un componente evaluativo y emocional “me estimo, me siento bien, me gusto, me siento seguro o no me gusto…”, es básicamente la valoración que nosotros hacemos de nosotros mismos. Es el resultado de la interacción entre muchas variables: los resultados, entre éxitos y fracasos, que obtenemos en las distintas facetas de la vida y la interpretación que hacemos de ellos, nuestras habilidades para relacionarnos con otras personas, la opinión que las personas significativas tengan sobre nosotros, es sentimiento de autoeficacia.

Desarrollar una buena autoestima nos hace sentir más libres para poder alcanzar nuestro objetivos, nos condiciona al éxito. Querer mejorar y superar nuestras propias dificultades es todo un desarrollo a lo  largo de la vida pero no es algo indispensable para sentirnos bien con nosotros mismos.

Tener una buena autoestima es quererse a sí mismo a pesar de tus defectos y tus limitaciones, a pesar de los fracasos y de las dificultades, simplemente porque eres digno de amarte y de respeto. Este compromiso con uno mismo es incondicional, no depende de las realizaciones. Podemos recibir adversidades y reconstruirnos tras el fracaso. Tener una buena autoestima no impide el sufrimiento, ni la duda en caso de dificultades pero nos protege de la desesperación.

 

Fortalece tu autoestima para que sea sólida, eficaz, así como duradera, sin necesidad de medicación. A través de nuestro programa fortalece tu autoestima.

Send this to a friend

Descarga Gratis nuestro Ebook sobre TOC
Como entender e identificar el Trastorno Obsesivo Compulsivo
Descarga La
Estamos en contra del spam. No enviaremos correos molestos
GUÍA PARA
ALCANZAR TUS RETOS
DESCARGA AHORA LA
Guía Práctica sobre La Ansiedad
APRENDE A
Identificarla y Vencerla
UNA AYUDA
PARA QUE LA ANSIEDAD NO PARALICE TU VIDA
Guia  para vencer la Ansiedad