Tengo hijos adolescentes, ¿cómo actuar?2016-10-17T21:09:20+00:00

Escuela de Padres:
Hijos Adolescentes, ¿cómo actuar?

La adolescencia es una de las etapas más fascinantes de la vida, llena de cambios pero a la vez compleja y desconcertante para muchos padres. La adaptación a los cambios físicos y emocionales que se experimentan afectan no sólo al adolecente sino a toda la familia en su conjunto. Por otra parte, nunca antes como ahora en nuestra sociedad se han visto tantos cambios en un período de tiempo tan corto provocando desorientación y dudas en la forma de qué hacer y cómo hacerlo. Muchas son las cuestiones de los padres en esta etapa de sus hijos.

“Mi hijo tiene 15 años y ha empezado a salir con chicos que no me gustan. Le insisto en que no salga con ellos pero no me hace caso”

“Descubrí que mi hija de 12 años toma la píldora… no sé qué decirle”

“He descubierto a mi hijo fumando porros” ¿Cómo puedo tratar estos temas?

“Marta, siempre intenta manipular la hora de entrada a casa parece una lucha y siempre se sale con la suya”

“Mi hija se pasa toda la noche chateando con el móvil, se levanta dormida y ha bajado sus notas” ¿No sé qué hacer?

Descripción:

En mi ejercicio profesional he podido comprobar que cuando unos padres se plantean tener un hijo se proponen amarlos, cuidarlos y facilitarles cualquier situación de su vida. Sin embargo, los aprendizajes necesarios para que nuestros hijos se puedan convertir en personas independientes, sociales, responsables y seguro de sí mismos no suele ser un camino de rosas, ni fácil, ni mucho menos rápido. En ocasiones hay un gran desconocimiento de saber cómo actuar para poder potenciar sus cualidades. En este taller “tengo hijos adolescentes, ¿cómo actuar?, se pretende establecer los cimientos de una relación sana con nuestros hijos hijo, basada en la comunicación y no en el castigo, con el fin de evitar discusiones, reducir las frustraciones y fomentar una comunicación reflexiva sobre todos los temas desde la hora que llega a casa, hasta tocar temas tan delicado como las drogas, la sexualidad así como la elección de unos estudios, entre otros.

Objetivo:

El objetivo principal del taller “Tengo hijos adolescentes, ¿cómo actuar? consiste en que los padres adquieran estrategias de afrontamiento y pautas de actuación para alcanzar sus metas educativas así como conocer las necesidades y las características de los adolescentes, de tal manera que sus hijos desarrollen una inteligencia emocional sana. La metodología utilizada es principalmente dinámica, participativa e interactiva.

Horario:

El taller tiene una duración de dos meses en fines de semana alternos con un total de 20 hr.

Sábado 9 de Mayo: 10:00 a 15:00 h.

Sábado 23 de Mayo: 10:00 a 15:00 h.

Sábado 6 de Junio: 10:00 a 15:00 h.

Sábado 20 de Junio:10:00 a 15:00 h.

Coste:

Su coste por mes es de 130€.

Para la reserva de la plaza es necesario el ingreso en el número de cuenta.

 
 

Verificación

Send this to a friend

Descarga Gratis nuestro Ebook sobre TOC
Como entender e identificar el Trastorno Obsesivo Compulsivo
Descarga La
Estamos en contra del spam. No enviaremos correos molestos
GUÍA PARA
ALCANZAR TUS RETOS
DESCARGA AHORA LA
Guía Práctica sobre La Ansiedad
APRENDE A
Identificarla y Vencerla
UNA AYUDA
PARA QUE LA ANSIEDAD NO PARALICE TU VIDA
Guia  para vencer la Ansiedad