Terapia para la ansiedad

 

terapia para la ansiedad

 

Todos hemos sentido miedo en alguna ocasión. De hecho, la ansiedad es una respuesta innata que tiene como misión la supervivencia. Nos prepara para que reaccionemos de la forma más eficaz. La ansiedad es útil para afrontar peligros reales y situaciones que supongan un reto o un desafío, ya que te pone en guardia.

Sin embargo, puede ocurrir que este potencial te traicione. Y que la ansiedad aparezca en situaciones totalmente inocuas y que no supongan ningún tipo de riesgo o amenaza: subir a un ascensor, viajar en un avión, estar en un centro comercial, hablar con un desconocido…. En esas situaciones podemos hablar de un problema de ansiedad, ya que sientes un miedo intenso ante situaciones en las que la mayoría de las personas no se ponen ansiosas.

 

En España sólo en el último año, dos millones cuatrocientas mil personas (2.400.000) han tenido algún trastorno de ansiedad.

 

A través de una terapia psicológica se logra romper el ciclo de ansiedad y se ayuda a tener una mejor calidad de vida, más tranquila y satisfactoria.

 

Al asistir a una terapia con un psicólogo especializado en ansiedad se logra:

  • Detener los ataques de pánico para que puedas disfrutar de tu día a día.
  • Liberarte de los miedos sociales ante una cita, el trabajo o simplemente salir con los amigos.
  • Abandonar el hábito de preocuparte constantemente; sentirte más tranquilo con las decisiones que tomas.
  • Romper el ciclo de obsesiones y compulsiones.
  • Superar el miedo de las situaciones específicas como puede ser hablar en público, visitar al dentista, poder viajar….

 

¡No tienes que hacer frente a la ansiedad tú solo. La terapia con un psicólogo especializado en ansiedad te puede ayudar!

 

Nadie te ha enseñado a manejar la ansiedad. ¿Por qué habrías de saber qué hacer?

Durante años me he especializado en ansiedad.  Si algo me ha quedado claro es que cuando una persona siente ansiedad o pánico, su cerebro está entrenado a mirar el mundo como un lugar lleno de peligros. A través de la terapia podemos conseguir reeducar tu mente y construir nuevos hábitos con menos ansiedad.

A través de la terapia, voy a ayudarte  a que sepas responder mejor a la ansiedad y desarrollar un plan de manejo personalizado contra el estrés. Se trata de dotarte de herramientas que te ayudarán a tener una vida más plena, tranquila y satisfactoria.

 

¿Qué me hace diferente de otros psicólogos?

Me encanta poder ayudar a una persona a vencer sus miedos y su ansiedad. Me apasiona observar y ser testigo directo de su cambio.  Para ello utilizo métodos basados en la investigación que  enseñan las herramientas desde la primera sesión. Juntos podemos trabajar para encontrar soluciones que conduzcan a reducir la ansiedad.

Me concentro en tus puntos fuertes y no sólo en los síntomas. La ansiedad hace que te olvides de tus aspectos positivos y tus recursos internos.  Diseño una terapia personalizada que te ayudará a redescubrir tus fortalezas, valores y metas.