Paula Cañeque - Psicóloga

La vida está en constante cambio y movimiento que nos genera en muchas ocasiones comprender qué está pasando. A través de la terapia conseguimos tratar de forma eficiente y eficazmente una gran cantidad de aspectos que nos pueden acabar originando malestar y sufrimiento.

Desde que tengo uso de razón me ha interesado la complejidad del ser humano y elegí mi profesión desde la vocación más sincera. Me apasiona mi trabajo y el aprendizaje que supone constantemente que me estimula como ser humano.

A lo largo de mi ejercicio profesional he ido ampliando experiencia y formación que me han dado una visión integradora del individuo, donde cobra protagonismo el contexto de la persona.

Mi objetivo principal cuando estoy en terapia con una persona es dar el apoyo emocional y psicológico necesario, dotarle de estrategias para resolver sus conflictos, inquietudes y preocupaciones. En muchas ocasiones, no es el mejor momento para la persona. Mi labor como psicóloga es ayudar a que cada uno construya su realidad y afronte su vida con satisfacción personal. Entiendo la terapia como un proceso de aprendizaje que ayuda a la persona a entender las causas de su malestar, a desarrollar herramientas para su solución y para afrontar el futuro de un modo autónomo y saludable. Ser testigo y acompañar en ese proceso de cambio y desarrollo personal que supone una terapia es todo un honor y mi gran vocación.

Profesional de la psicología que aplica métodos innovadores, eficaces y dinámicos
Docente especialista en Habilidades sociales y autoestima

analítica - transparente - innovadora - resolutiva