Psicología Infantil2016-10-17T21:09:21+00:00

Una falsa creencia “popular” es la de que sólo los adultos acuden al psicólogo. Sin embargo, los niños,  al igual que los adultos, también pasan por etapas en las que el miedo, la ansiedad, la ira, problemas de conducta, entre otros síntomas, pueden estar presentes de un modo que dificulta su adecuado desarrollo evolutivo y el desarrollo de una inteligencia emocional sana.

El psicólogo infantil es la persona, con formación específica en psicología infantil, la que ayuda tanto a los niños como a sus padres en las diferentes situaciones.

En el Gabinete psicológico Paula Cañeque en Las Palmas contamos con una amplia experiencia, estudiamos al detalle cada caso para poder ofrecer la atención más personalizada y a medida.

PROBLEMAS COMUNES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

ansiedad por separacion

Se define como la existencia de ansiedad excesiva relacionada con la separación del hogar o de la persona ligada afectivamente al niño.

ver-mas

Celos infantiles

Los celos infantiles, aunque pueda sorprender, son una reacción adaptativa que se produce ante situaciones especiales como el nacimiento de un hermano…ver-mas

Niños con altas capacidadesaltas capacidades

Hay niños que en las primeras etapas del desarrollo presentan, sorprendentemente para sus padres, una series de cualidades que sobresalen, en relación con…

ver-mas

tristeza infantil

Durante mucho tiempo se ha creido en el mito del niño feliz, tanto en nuestra sociedad como en la comunidad cientifica, ya que se ha vinculado a la niñez…
ver-mas

miedos infantiles

El miedo es una emocion universal, no sólo en la especie humana sino en la mayoria de las especies que habitan el planeta. Lo cierto es que todos en algún…
ver-mas

Déficit de autoestima

La autoestima es la conciencia de la propia valia que se basa en la aceptación y la vibración. De tal manera, la autoestima nos facilita la adaptación, la autonomía,…
ver-mas

déficit de atención

Conocido comúnmente por TDAH es un trastorno de origen neuropsicológico crónico y complejo que va acompañar al niño así como a sus padres…

ver-mas

enuresis

Desde un punto de vista clínico, enuresis hace referencia a la emisión incontrolada, involuntaria o intencionada que se produce después de una edad en…ver-mas

rabietas infantiles

La rabieta infantil se define como una forma de expresión basada en un fuerte ataque de ira que incluye protestas, lloros, e incluso pataletas…

ver-mas

guia-padres-educadores

Send this to a friend

Descarga Gratis nuestro Ebook sobre TOC
Como entender e identificar el Trastorno Obsesivo Compulsivo
Descarga La
Estamos en contra del spam. No enviaremos correos molestos
GUÍA PARA
ALCANZAR TUS RETOS
DESCARGA AHORA LA
Guía Práctica sobre La Ansiedad
APRENDE A
Identificarla y Vencerla
UNA AYUDA
PARA QUE LA ANSIEDAD NO PARALICE TU VIDA
Guia  para vencer la Ansiedad